El subsistema administrativo se compone de varias conexiones transversales, interconexiones e IO´s. Los puntos de administración proporcionan un medio para conectar los otros subsistemas. Las conexiones transversales y las interconexiones permiten una administración fácil de los circuitos de comunicación para el enrutamiento y el reenrutamiento a varias partes de un edificio. Las IO´s situadas en las estaciones de trabajo del usuario y en otras salas le permite enchufar y desenchufar dispositivos de terminal.

Con hilos de puente o cables de conexión provisional (patchs), una conexión transversal le permite conectar circuitos de comunicaciones en cables terminados en un lado de la unidad a circuitos en cables terminados en el otro lado. Un hilo de puente es una sección corta de un solo hilo que conecta dos terminales de hilo en una conexión transversal, en cambio, un cable de conexión provisional de hilo contiene varios hilos y un conector a cada extremo. Los cables de conexión provisional proporcionan una manera fácil de reconfigurar los circuitos sin la necesidad de usar herramientas especiales para instalar los hilos de puente.

Las interconexiones logran el mismo objetivo que las conexiones transversales pero utilizan hilos terminados por enchufes, jack´s y adaptadores en vez de hilos de puente o cables de conexión provisional. Las interconexiones y la conexiones transversales son usadas con cable de fibra óptica. Las conexiones transversales ópticas utilizan cable de conexión provisional ópticos. Cables de conexión provisional ópticos se componen de sección cortas de cable de fibra terminadas por conectores ópticos en cada extremo. Los cables de conexión provisional son opcionales en las varias conexiones transversales, según la configuración de distribución y la necesidad de administrar circuitos de comunicación para adaptarse a los cambios de ubicación de los dispositivos de terminal. Sin embargo, en los closets de cable principal, de la conexión transversal, y de conexión transversal de distribución se instala el hardaware de conexión transversal que utiliza cables de conexión provisional.

En las localidades satélites, por ejemplo, en un campo de distribución montado a la pared es posible que las conexiones transversales, no requieran cables de conexión provisional, ya que muchas veces los circuitos son conectados junto con el hilo de puente a la IO. En subsistemas de distribución grandes las conexiones transversales, son a menudo puntos de transición para convertir cables grandes desde el sistema de cable principal a cables horizontales más pequeños a la IO. Tales conexiones transversales de alimentación directa no se utilizan normalmente para la reconfiguración de circuitos.